Transparencia

Transparencia

¿Estamos obligadas las entidades del Tercer Sector a cumplir la Ley de Transparencia?

Sí, como entidades de naturaleza privada, siempre que se cumpla uno de estos dos requisitos que nos enuncia el artículo 3 de dicha ley:

  • Si las subvenciones percibidas por dicha entidad superan los 100.000 euros al año.
  • O si éstas representan al menos un 40% de los ingresos anuales de la entidad, siempre que alcancen los 5.000 euros.

Nuestro compromiso con la transparencia, es un valor que emana de nuestra responsabilidad para con la sociedad, en cuanto a que desarrollamos servicios, actividades y proyectos cuya financiación es pública. En el ánimo de las entidades del Sector de intervención social está la rendición de cuentas sobre el destino de los fondos públicos y el impacto de los mismos en la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos con más dificultades.

01.
Información sobre la entidad

Desde el año 1986, Gaztaroa desarrolla actividades orientadas a la inclusión social y/o laboral de aquellas personas en situación de desventaja. Hasta el año 2014 como asociación sin ánimo de lucro, y, a partir de esa fecha, como cooperativa de trabajo asociado e iniciativa social.

02.
Actividad realizada

Reflejamos la actividad que realizamos en memorias anuales.

03.
Información económica

Contemplamos las actividades que realizamos parte de la red comunitaria de servicios, que dan soporte a las personas en situación de desventaja, por lo que un porcentaje mayoritario de las mismas están financiadas por las administraciones públicas, de nivel local, de nivel territorial y de nivel supraterritorial.

04.
Compromisos

Compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde el año 2007 contamos con Plan de Igualdad de Oportunidades y en este momento nos encontramos desarrollando el III Plan. Tenemos el reconocimiento de Emakunde como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Compromiso con la calidad

 Gaztaroa_Sartu siempre ha estado comprometida con la calidad, históricamente a través de modelos de gestión basados en la FQM, a través del diploma PREMIE, y desde el año 2018, a través de la Certificación ISO 9001/2015

Compromiso con la normalización lingüística

Compromiso con las personas y su derecho a utilizar tanto el euskera como el castellano en sus relaciones con nuestra entidad. Desde el año 2009 en posesión del Bikain beltza

Auditoría social

Compromiso con la sociedad en cuanto a que visibilizamos y evaluamos nuestra eficacia social, a través de un proceso de auditoría social, impulsado por REAS, red de economía alternativa y solidaria. Es un proceso que, además de evaluar la eficacia social, evalúa el comportamiento ético de la entidad en relación a sus objetivos.

Declaración de interés social

 Reconocimiento público de las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de servicios sociales.

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos

Gaztaroa_Sartu garantiza a las personas usuarias de sus servicios, la protección y confidencialidad de sus datos personales.

Cumplimiento de la normativa en Prevención de riesgos Laborales